Casi un més después, en Tordesillas

La verdad es que se ha pasado volando. Por una parte me alegro, pero por otra me preocupa ya que he de llegar a todo lo que tenía previsto con este camino. Hoy a parte de incidencias con mi móvil y con las nuevas tecnologías en general, lo mas destacable es que mi buen amigo Ricardo, ha vuelto a Barcelona después de acompañarme durante estos primeros días. El motivo es principalmente económico y a parte a partir de ya mismo, bastantes personas van a venir a acompañarme en el camino y hemos valorado que tal vez era mejor ahorrar en esta partida. Sea como sea, muchas gracias Ricardo!

Ha sido una semana intensa que empezó con el encuentro con mi familia en Pescueza y casi acaba conmigo en el vienes. Pese a que había andado 30-32 Km todos los días que estuve con base en Pescueza y esto me tenía que haber llevado el viernes a las puertas de Salamanca , no quise salir de Extremadura sin marcarme dos retos: Conseguir Ciripolen para la gente del Prat Radio y subir el Portillo de las Batuecas desde las Mestas, un puerto que había recorrido en coche, pero que quería hacer caminando para llegar de Las Mestas a la Peña de Francia.

Con 15 Km de subida constante y rampas de hasta un 8% de desnivel, era una buena oportunidad para evaluar mis avances físicos, ya que pese a que he caminado ya casi 900 Km, todos han sido más o menos en llano.

Después de 3h y 11 minutos, llegué al Portillo, bajé a La Alberca, pueblo que merece la pena visitar, e inicié por la tarde una aproximación a la Peña de Francia, a la que no llegué a ascender por el viento y un cansancio ya importante después de 29 km.

El primer reto estaba cumplido, pero el segundo… El bar del Tío Cirilo, el fundador del Ciripolen… estaba cerrado. Aunque de todos modos, encontré este viagra natural con base de Ron en La Alberca.

De ahí paso obligado por Salamanca, hoy en Tordesillas (la Extremadura Castellana) y mañana Valladolid desde dónde iniciaré una bajada a Madrid caminando, ya que desde Extremadura llegaba justo en Semana Santa según la primera previsión y decidí cambiarlo.

Este es mi plan de ruta para estos 10 días:

MARZO

1 Valladolid

5 Arevalo

7 Segovia

10 Madrid (vuelta a  Zamora en coche para continuar por la ruta de la Plata)

Nos han quedado cosas por hacer en Cáceres, pero volveremos. Pudimos entrevistar a Vicente, amigo y alcalde de Pescueza, que a parte de trasladarnos sus reflexiones sobre el camino, nos dio una buena noticia, cosa de agradecer en los tiempos que corren.

También se murió mi móvil, me he quedado sin pincho de internet (cosas del directo) y ahora me voy familiarizando al móvil nuevo con el que creo que podré hacer posts de vídeo en este blog y el internet… pues enganchándome desde dónde puedo hasta arreglar el pincho.

La alergia primaveral también se va haciendo cada día más presente, pero vamos, la moral… cada día más alta.

Me voy a dormir, a ver si mañana puedo explicar más cosas… Al no tener internet, no he podido tratar algunas cuestiones importantes para mi como la huelga general del día 29. Desde Coria, participé en la manifestación que se convocó por la tarde, sobre todo, en solidaridad por loas casi 6 millones de parados y paradas, 2 millones de familias sin ningún ingreso, los casi 12 millones de personas en riesgo o situación de pobreza o exclusión social y un 80% del mundo que muchas veces agoniza mientras a otros pocos, les sobra mucho, mucho, pero que mucho más de lo que necesitan.

Si se está de acuerdo con este panorama… creo que se carece de la humanidad más elemental y necesaria para que este mundo pueda cambiar y por eso, hice huelga y ese día, caminé con toda esa gente en mi pensamiento…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Casi un més después, en Tordesillas

  1. Juande Romero dice:

    Sin escudero se queda el señor
    Solo queda en busca del vil metal
    Necesario, imprescindible y vital
    Solo en los campos, da terror
    Mas rendirse es peor
    Camina y resiste para llegar
    Perder grasa y lograr esos euros
    es pura necesidad.

    Ánimo, valor y al camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>