Ayúdanos

Una mochila que entre todos y todas vamos a poder llenar….

Conoces gente que esté haciendo cosas interesantes y que puedan ayudar a entender que podemos hacer muchas cosas mejor de lo que lo hacemos actualmente? En este camino nos gustaría conocerlas. Escribe a nuestro compañero Paco recursos@gatsbaix.org y en la medida de lo posible y siempre que esté cerca de nuestra ruta (que puedes ver en el mapa que hay en este blog) iremos a conocerlos.

Voy a a iniciar este camino el 26 de Febrero. Como mi admirado Labordeta, una mochila y un bastón van a ser mis compañeros de viaje (bueno, y el amigo Ricardo, que me aguantará los tres meses grabando, coordinando las etapas, haciendo fotos…)

Bueno (bis) . Y rebueno, con todas las personas que queráis acompañarme en algún tramo del camino, que ya hay unos cuantos!

Un camino que gracias a las nuevas tecnologías tendrá un reporte diario a través de este blog.

Una mochila que viajará semivacía, con algo de agua, bellotas para ir plantándolas por el camino como Elzéard Bouffier, el hombre que plantaba árboles en el maravilloso cuento de Jean Giono y con una plantilla para ir marcando nuestra huella por todos los lugares que vayamos visitando. El resto del espacio, quedará ahí para que entre todos y todas podamos llenarlo de sueños, ideas, comentarios y recursos para Gats y otras ONG’s ya que Gats hace años que trabaja en proyectos que también tienen beneficios para otras entidades.

Creo que esas semillas simbolizan como nada la necesaria regeneración social, cultural, economica, democratica… que necesita nuestro mundo y esto ligado a mi convencimiento de que la suma de muchos pequeños esfuerzos puede transformar realidades injustas, es la esencia de mi camino.

Mi esfuerzo personal va a ser caminar esos 3300 km, ver muy poco a mi familia y amigos durante tres meses y seguramente más cosas que ahora mismo no acabo de ver con claridad, pero este esfuerzo personal podrá tener un retorno no solo para mi, si no para mi familia, mis amigos, para Gats, para otros proyectos o personas que están haciendo cosas interesantes y si esta ecuación funciona, el retorno de mi esfuerzo personal, afectará tambien a la sociedad. Así es como deberíamos entender el mundo, como uan mesa de tres patas que perfectamente podrian ser la sociedad civil, las administraciones o instituciones y las empresas. Si una de esas patas se rompe, o es mas larga que las otras, la mesa cojearia o no se aguantaria. En cambio si la mesa tiene tres patas iguales, la mesa está compensada y aguantará todo lo que le eches.

Bien, pues esta idea rocambolesca de caminar para perder peso, que la gente apadrine mis gramos de grasa para ayudar a Gats y que en mi camino muestre proyectos de gente, empresas u otras ONG’s, se fundamenta en este modo de ver el mundo. En eso que llamamos egoismo bien entendido: Cuanto mejor le vaya a todo el mundo, mejor me irá a mi.

Si yo ando, ganaré en salud, si pierdo peso, habrá gente a la que le caiga simpatica esta idea y me apadrinará unos gramitos para ayudar a Gats a través dewww.migranodearena.org/oscarrando5 y esto hará que sigamos con nuestros proyectos y podamos impulsar nuevos y además caminando, también mostraré el trabajo de otra gente que está haciendo cosas muy interesantes a nivel social, ambiental, cultural, político o empresarial. Como veis, de un interés personal en perder peso, se pueden sacar muchas cosas más!!! Si pensaramos así , creo que podríamos mejorar nuestro mundo.

Lo más importante para cambiar el mundo eres tú. Somos la suma de todos y cada uno de nosotros y nosotras. Solo hay que empezar a creer que esto es posible.

2 respuestas a Ayúdanos

  1. carmina perez de diego dice:

    Lo he visto en television y me he quedado loca una persona gorda que quiere rehacer su vida.
    Yo tengo una hija con 30 años que la esta perdiendo y no quiere remediarlo, ya no solo tiene kilos, tiene alterado todo el azucar, el colesterol, la grasa del hígado, no puede respirar, ha perdido el trabajo, no puede jugar con su hija en fin que no vive. Pero se niega a hacer algo y ya no nos deja ni hablar del tema. Así que me da envidia ver a alguien que encauza su vida, que tiene ilusion. mi gran pena es que ella no tiene ganas y la veo cada día peor y no puedo poner remedio. Es tristísimo.
    ENHORA BUENA POR SU APTITUD.

    • Carmina, gracias por su mensaje. La verdad es que no es que quiera rehacer mi vida, ya que ya estaba plenamente satisfecha con ella, inclusive con esos 30 Kg de más. SI que es cierto que mi salud comenzaba a resentirse y mi estimulo ha sido marcarme un reto solidario para conseguir también uno personal. NO es nada excepcional lo que he hecho, se lo garantizo… Muchas abuelitas de 80 años andan cada día lo que yo he andado estos tres meses y eso si que és meritorio, ya que son constantes y conscientes de que no podemos estar parados en casa todo el día sin movernos
      Dicho esto Carmina, no se que más decirle. Me apena su tristeza, estoy convencido de que ver como empeora la salud de su hija día a día, no debe dar para otra cosa que para esta tristeza que nos traslada. Yo sólo puedo ponerme a su disposición por si cree que mi experiencia puede servir de algo a su hija. A veces pensamos que tener 30 años y una hija, ya deberían ser un estimulo para intentar mejorar y no caer en esta situación que nos describe, pero si en el caso de su hija no es así, habría que profundizar un poco más en aquello que hace que se haya abandonado
      Por deformación profesional, estoy convencido de que detrás de cualquier trastorno ya sea alimentario, del sueño o de algún organo, hay causas que lo están generando. No tiene por que ser sólo una, pueden ser varias y a lo mejor difícilmente entendibles para el común de los mortales, pero seguro que ahí están y son las causas de su hija. Creo que vale la pena escucharlas e intentar acompañar a su hija en este camino que necesita para estar mejor
      Y Carmina… me preocupa el colesterol, la grasa del hígado, sus problemas de respiración, que no pueda jugar con su hija…. Ser gordo no es nada malo. De hecho, yo sigo pesando 100 Kg cuando no debería de pesar más que unos 85. El problema es cuando este estado físico, nos genera otros problemas
      Lo dicho, si cree que puedo ayudar en algo, no dude en decirmelo.No soy médico, ni dietista, ni psicologo… sólo una persona, como usted y como su hija. Le envio un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>