Hace unas horas he recibido un correo con este video para promocionar nuestro chiringuito en la playa del Prat. Me ha gustado mucho, por eso lo comparto para ver que os parece. Es un chiringuito neutro en Co2, dónde se puede comer bien, tomar algo, escuchar buenos conciertos o monólogos monólogos algunas fiestas, comidas de grupos, el ciclo de músicas del mundo Esperanzah! y además , echar una mano a Gats, ya que la mayoría de los beneficios de la gestión del XirinGo! van a parar a Gats y estamos estudiando otras colaboraciones. Os dejo la web por si os interesa, y después del video os cuento más www.elxiringodelprat.com
Semana intensa. Comenzó con la visita de mis hijas y mi madre. Que bueno! cómo te ponen las pilas Inés y Berta!! Ya queda menos para estar con ellas todos los días de nuevo!
Justo fue dejarlas a ellas y llegó Sandro, al que tuve la suerte de conocer hace tres años y con el que he pasado tres días que entre bastantes cosas, me han servido para reafirmarme en que fue una suerte conocerle. Entre otras muchas cosas, Sandro es el padrecito, junto con su equipo, de Ico Baby. No os voy a contar lo que es, prefiero dejaos su web http://www.icobaby.es . Solo decir que Sandro no se queda en cubrir expedientes y desde que me presentó su proyecto, con el que tuve la suerte de poder colaborar, me dejó fascinado.
Es de esas personas que me reafirma en el sentido relacional de este camino y en esa idea de que una empresa, también puede y debe ser un agente de transformación. No en vano, todo tiene una función que por encima de otras, debe ser social, y las empresas deben de empezar a contemplar, que ellas no van a ser menos. Sandro es un adelantado a su tiempo, una persona a la cabeza de una empresa que valora por igual aspectos económicos, sociales, ambientales, culturales u organizativos que generan empleo, productos de calidad y sobre todo una pauta a seguir para que el mundo de la empresa pudiese ser un actor principal en los necesarios cambios de este mundo.
Gracias Sandro por tu tiempo, tu visita, la conversación, la confianza y por hacer las cosas como las haces. También por ese delicioso pan que tu mismo hiciste y por esa salsa de tomate que con tanto cariño hacen tus tíos y te envían desde Italia y has compartido conmigo.
Y la ruta sigue, pero esta vez con Salva, que llegó justo antes de marchar Sandro y que me va a acompañar 6 días hasta Euskadi caminando por Cantabria. Salva es un amigo que conocí hace 20 años (el otro día echábamos cuentas) ya que trabajamos en un centro para personas con discapacidad. La discapacidad es allá dónde me gustaría volver a trabajar algún día, ya que aquellos años, pese a muchos matices, fueron maravillosos, no sólo por el tipo de trabajo, si no por qué conocí a gente como Salva, a otra mucha gente buena y en especial por qué conocí a Carmen, mi compañera y madre de nuestras dos mejores proyectos, Inés y Berta.
Hoy dormimos en San Vicente de la Barquera, después de pasar por Llanes y conocer a Milagros, una señora de 87 años que tuvo 10 hijos y que se nos cruzó por la calle para enseñarnos su hotel y contarnos la historia de Llanes de cabo a rabo. Un encuentro interesante y singular. Un encuentro autentico como muchos otros que he tenido en este camino y que seguiré teniendo. Le prometí a Milagros que volvería a su hotel, ya que sólo por volver a escuchar todo lo que sabe de su Llanes querido, merece la pena volver. Esta es su web http://www.laposadadelrey.es
Os dejo una foto con Milagros en su hotel, con Tito de www.deporventura.es, una empresa de deportes de montaña que gestiona el albergue de San Martín de Teverga y se portó fenomenalmente con nosotros (y vimos a las osas Paca y Tola y al oso Furaco) y otra con el encuentro estrella de esta semana. Miguel Angel Revilla, Presidente de Cantabria hasta la pasada legislatura y que le decía a Inés y a Berta… cuidad del papi, que se está quedando muy flacuco!!!