Decía mi padre que el 9 de abril del 72 le “fastidié” un partido de fútbol entre el Espanyol y el Betis, ya que justo a eso de las 17 h de ese día, hace ayer 40 años, llegaba a este mundo. Si así es, casi sin darme cuenta me he puesto en los 40 años, con una familia, con un proyecto que me tiene alejado de mi casa, familia y amigos y con ese sabor agridulce que esto genera. Agrio por qué es la primera vez en mi vida que este día no estoy cerca de los mios y dulce por que ha sido un día intenso, un día de visitas interesantes, de apoyos y reconocimientos al proyecto y al trabajo de Gats, un día para disfrutar de un cocido con mi amigo Luis después de entrevistarnos con un buen número de responsables de CCOO con Ignacio Fernández Toxo,su secretario general a la cabeza y acabar con la ayuda de Amparo y con el apoyo de Mercedes Milá, en la gala de Gran Hermano para dar a conocer esta iniciativa. Además he tenido tiempo de caminar y hasta de conocer a Kiko Rivera….
Este camino, defiende un mundo donde quepan muchos mundos y por eso esta diversidad, contraste y velocidad a la que se suceden las cosas, se suceden en mi día a día.
Además, ha sido mi cumpleaños. 40 años ya. Gracias a todos y a todas. Lo he querido contar, para poderlo contar, ya que entre llamadas, correos, whatsapps, sms y redes sociales, 432 personas hoy os habéis acordado de mi. A algunos no os he podido contestar todavia, pero lo haré mañana sin falta, pero sea como sea, vaya por delante que hoy, me he sentido más acompañado que nunca.
La verdad es que hace dos días no me las prometía tan felices. De hecho hace tres noches, no puede dormir debido al frio que hacía en la furgoneta. Tuve que estar dentro del saco y tapado con la manta dando botes dentro de la furgo para no quedarme congelado. La nieve, el agua y el frio que me han acompañado estos días han sido responsables. Pese a todo, sigo disfrutando de mi aventura tal y como lo haría un marrano en un charco, ya que me siento mejor, camino mejor, pierdo peso, conseguimos recursos y sigo pensando que podemos conseguir algo importante con este camino para los proyectos de Gats y para la gente que participamos de ellos.
LLegué a Segovia el jueves después de unos paseos impresionantes por pinares por los que me iba cruzando continuamente con Corzos y otros animales y después de pasar por Coca y conocer su castillo y haber pasado por toda la zona de pueblos dedicados al carbón previa a llegar a Segovia.
En Segovia ya me encontré con la nieve, lo que me animó a intentar conocer la ciudad nevada, cosa que no conseguí debido a que no aguantó demasiado. De allí, por un carril peatonal, llegué hasta La Granja y los montes de Balsain. Pinos y Robles en un espacio de espectacular belleza, en los que también se encuentran un palacio y unos jardines reales de estilo “Versalles” por los que también caminé y disfruté de sus fuentes.
Todo esto para preparar el “asalto” a Navacerrada. 4 horas de camino, de 1200 a 1880 metros de desnivel, temperaturas bajo cero, lluvia y nieve. Creedme cuando os digo que lo he pasado tan mal, como tanto he disfrutado de esta aventura con nieve, frio, agua, no poder dormir…. Son los retos del camino, esos que me reafirman en mi convicción entorno al valor de Gats y entorno a mi capacidad para afrontar estos momentos complicados.
Cercedilla con su trenecito de montaña, Cerceda, Colmenar Viejo, El Rio Manzanares y algún que otro puente medieval… dejaba a mis espaldas la Sierra de Madrid, para avanzar por un larguísimo carril bici hasta Madrid dónde me ha acogido mi amigo Luis
Bueno, tocaba este post, pero tambien irme ya a dormir que son las 3 de la madrugada y mañana a las 8… comienzo a caminar
Amigo!!! Muchas felicidades por tus 40 años!! Un gran abrazo pa ti!!!
Me hace muy feliz saber que sigo siendo mas joven que tu, mas delgado que tu(de momento) pero nunca mejor persona que tu!!!
Están siendo días difíciles para mi a nivel personal; nada que no se pueda arreglar por supuesto!! En cambio, a ti, por lo que leo desde el quillo quillo que nos vamos… me reí un rato con los comentarios…. sobretodo por que este camino se hace andando… y tu eres tan buena persona que dices que vas andando!!!
En fin, amigo mió, se que debe ser duro estar tantos días fuera de casa, pero mas grande es la fuerza y el coraje que te lleva hacerlo!!! Hay que agradecerle a la Milá y su amistad contigo que diera a este país unos minutos de grandeza intelectual!! Recibe un abrazo tan grande como tu y como tus 40 años!!!
Miguel angel Franconetti
Ah!!!Por supuesto darle las gracias al Ricardo por su incondicional compañía!!!
Miguelon, que grande que eres y que ilusión me ha hecho hablar hoy contigo!
Eres un tio grande y hoy me has emocionado. Escribe y guarda todo lo que has dicho hoy. Son algunas de las cosas más bonitas que me han dicho nada y además, te salian del corazón. Gracias amigo
Un abrazo