Yo tengo un sueño

Sería fatal para la nación pasar por alto la urgencia del momento y no darle la importancia a la decisión de las personas. Este verano y otoño, ardiente por el legítimo descontento de los ciudadanos, no pasará hasta que no haya una primavera vigorizante de libertad, igualdad y justicia.

2012 no es un fin, sino el principio. Y quienes tenían la esperanza de que los ciudadanos de este país, especialmente sus clases más populares necesitaban desahogarse y ya se sentirán contentos, tendrán un rudo despertar si el país retorna a lo mismo de siempre. No habrá ni descanso ni tranquilidad en España hasta que a todas las personas se les garanticen sus derechos de ciudadanía. Los remolinos de la rebelión continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que surja el esplendoroso día de la justicia.

Yo tengo un sueño….
He cambiado 7 palabras de este fragmento del discurso de Martin Luther King, Jr. leído en las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica Marcha sobre Washington en el 1963. Ahora que estamos también en tiempos de marchas , que muchos utilizan a su antojo y no al servicio del común, parece mentira que después de casi 50 años de este discurso, de tantas muertes, de tanto sufrimiento humano y de llevar a nuestro planeta a la extenuación, sigamos sin aprender.

Yo tengo un sueño, lo sigo teniendo, pero es tiempo de marchas históricas y de derrotar desde un inequívoco camino, el del bienestar común, y desde el convencimiento que da el estar en posesión de la razón, a este sistema y a las personas que se siguen apoyando en el para defender únicamente los intereses de unos pocos, los intereses de los mercados y los intereses de aquellos que mueven las finanzas del mundo

I have a dream…..

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Yo tengo un sueño

  1. Rafa Bellido dice:

    És un discurs impressionant. Sempre és manté actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>