He esperado a hoy para poner este post. En primer lugar por qué estos tres días desde que llegamos a Sevilla, he estado muy cansado. A parte de los dolores varios y las ampollas, ha salido la tensión acumulada de muchos meses haciendo que prácticamente no pueda descansar…
La situación de Gats, los nervios del proyecto, los dolores provocados por mover 130Kg y los cambios de última hora, han sido la tónica de estos días Sevillanos que hoy finalizan, ya que empezamos a caminar hacía Jaén, y en especial hacia Santiago de Calatrava, que es el Corazón del Olivo y el pueblo que vio nacer a mi padre y en el que , junto con las de mi abuelo, descansan parte de sus cenizas.
Antes de llegar a Sevilla, paramos en Alfaz del Pí, dónde pudimos pasar un buen rato con mi tía Miguela y con mi primo Luis Miguel y también en Alcantarilla, para pasar un rato con los amigos de Hero Luís, José Marcos y Pedro. No pudimos ver a nuestro gran amigo Lucio de Redyser, pero en breve volveremos a estar por Murcia y estaremos con ellos más tiempo!..
El jueves los amigos de la Caseta de Juan León y de Ideas con Alma, nos comentaron que el viernes había previsión de lluvia y nos aconsejaron presentar el proyecto a los medios hoy lunes. Entre todos decidimos que era lo mejor y lo aplazamos. Por eso, hoy seguimos en Sevilla.
No por eso estamos incumpliendo nuestro compromiso, ya que durante estos tres días, he caminado 30 Km por día, pero lo he hecho por Sevilla, ya que así, no hemos tenido que mover nuestra furgoneta-casa. He aprovechado para caminar por Sevilla, para visitar las ruinas de Itálica en Santiponce y también para seguir afinando mi preparación física y sobre todo afinando el proyecto.
Cómo sabéis, este proyecto empieza sin excesiva preparación previa, ya que confío en que el propio camino es el que debe llevarnos y por eso, cada día se va configurando por si solo.
Esta parada tan larga en Sevilla, me ha permitido conocer a Manolo (el Quillo). Un compañero que ha vivido en Barcelona, que ha sido voluntario del festival Esperanzah! y que nos ha dejado su casa y la de su compañera Carla para reponerme de las caminatas y curar mis ampollas. Quillo, nos queda un arroz pendiente!
También para pasar una tarde con el cantante José Manuel Soto, que compartió con nosotros sus reflexiones y hasta se arrancó a ponerle unas notas de música al camino. Nos regaló un disco en directo que grabó en la maestranza de Sevilla en colaboración con ONG’s Sevillanas, ya que José Manuel suele apoyar diferentes causas de forma continuada, pero no os cuento más, que para eso están los videos….
También pudimos compartir buenos ratos con la gente de Ideas con Alma y de La Caseta. Juan Ramas, Alberto, Héctor, Salomé, Lola… gracias por vuestro apoyo incondicional y por hacer que nos sintamos como en casa cada vez que venimos a Sevilla. Y sobre todo, gracias por vuestro apoyo incondicional a ese otro mundo posible. Gracias por dejarnos ser parte de ese precioso y necesario proyecto llamado Historias de Luz…
Bueno, esto ya estaba en marcha, pero ahora, en un par de horitas, lo va a estar más. Me ducho y me voy para el Palacio de Dueñas, lugar dónde nació Antonio Machado y de dónde parte este camino…
PD Ahí va una de las sorpresas del camino… El Trailer del Otro camino. Nuestro proyecto en clave distendida de la mano de Ricardo Moro
Mucho animo, mucho cariño y sobretodo mucha admiración!!!