No van bien las cosas

Indignado, esa es la palabra, indignado y cabreado de ver como nosotros tenemos la sana costumbre de pagar todo lo que debemos y de ver como otras organizaciones se ríen en tu cara dejando dinero a deber y no dando ni una respuesta con una posible previsión. Así estamos muchas organizaciones como Gats, sufriendo y peleando para no desaparecer por las tensiones de tesorería que generan estas organizaciones irresponsables. Desgraciadamente y como ya decía en este blog hace unos meses, se que muchos ayuntamientos no pueden pagarnos, pero es justo que nosotros no debamos nada a nadie y hayamos prestado ya unos servicios y que desde hace más de 15 meses se nos deba dinero? No se dónde vamos a acabar, pero esto no lo gestiona ni el mejor gerente del mundo.Pues sí, así me encuentro hoy. Indignado después del tremendo esfuerzo realizado hoy para pagar a Hacienda y sufriendo por la incertidumbre que esta situación me genera entorno al futuro de muchas entidades sociales.

Es cierto que estamos resistiendo y mejor que otras organizaciones que desgraciadamente ya no han podido salvar esta situación, pero ¿es justo estar cada mes en la picota cuando diferentes entidades, empresas, ayuntamientos y otras administraciones te deben cerca de 100.000 euros? Es que no va a llegar la cordura a este país, en especial por parte del gobierno central, para desbloquear crédito y hacerlo llegar a ayuntamientos, empresas y particulares? Dónde está el dinero público ahora que es mas necesario que nunca? Que merito tiene sacar pecho cuando todo iba bien y no asumir con valentía que ahora es tiempo de asumir que no supimos guardar y por eso ahora hay que ir a déficit? Como se le ocurre al Conseller de economía de la Generalitat de Catalunya que a parte de suprimir el impuesto de sucesiones, va a suprimir “presión” en algunos tramos de IRPF para las rentas mas altas? Es que nos hemos vuelto locos?

Donde están las fronteras entre el no poder y el no querer pagar? Por que entre col y col, hay quien se tira al carro del no poder, aunque si que haya para otras cosas.

Nadie se va a poner a frenar esta situación tan tremendamente grave? En la gran política (aquella dónde se deciden las cosas mas importantes) quien tiene un plan serio para abordar estas cuestiones de forma sería y sostenible ?(y no solo ambientalmente, si no sin parchear para que dentro de 10 años tengamos un marrón aun peor)

En fin, que parece ser que el circo lo cura todo, y en 19 días, 4 Real Madrid-Fc Barcelona que parecen curarlo todo

Solo con lo que van a ganar estos clubs de fútbol en uno de estos 4 partidos en entradas, derechos de Tv, etc… seguro que habría para solucionar muchos de los problemas con los que hoy conviven muchas ONG’s y sobre todo, para posibilitarles seguir con su trabajo en pro de las personas mas desfavorecidas, el medio ambiente o la cultura. Es posible, que sólo con lo que ganen el miercoles, se podría meter una gran cantidad de lo que adeudan los clubs de futbol españoles a la Seguridad Social y a Hacienda. Y es que todo esto ha empezado por la tensión que me ha generado esta mañana buscar dinero para pagar a Hacienda, y es que a gats y al comun de los mortales que no jugamos en primera división, no nos perdonan ni una.

Salud! (que haya)

Esta entrada fue publicada en Acción Social, Gats, Política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>