La vida sigue, aunque no es lo mismo

Cada dia recuerdo a mi padre. Sus bromas, sus ocurrencias, sus golpes de “astusia”… No ha pasado un dia desde aquel 7 de mayo que no le dedique un rato y que no intente hablar con el. Mi unico objetivo es saber que está bien y que el sepa que por este mundo, le seguimos recordando y queriendo. La vida sigue Manolillo, pero es cierto que sin ti por aquí, no es lo mismo.

Juanito Valderrama y J Manel Serrat. Pena Mora

Cada dia te recuerdo. Lo sabes.

Cada dia hago un repaso a tus ocurrencias, tus gustos, tu creatividad… Sorprendentemente todavia después de 4 años, cada dia me aparecen cosas nuevas.Cosas que ya ni recordaba que habían ocurrido. Me decías que cada vez que iba a mear se me ocurria una idea : yo digo que  tengo a quien parecerme.

Muchas noches, cuando ya todo el mundo duerme, me paso horas riendome de algunas de esas ideas que a ti tambien se te ocurrian. Recuerdo esos viajes a Figueres a ver a tu Real Jaén, esos momentos con tus nietas, las visitas a ver a los yayos, cuando me llevabas al Super a trabajar contigo… Recuerdos que configuran toda una vida.

Papá, tengo la sensación que 35 años no han sido suficientes. 35 años son toda una vida, pero se me queda cortos cada vez que te recuerdo y cada vez que sonrío al recordarte y me apeno por no estar compartiendo contigo muchas de las cosas que voy viviendo.

El pasado viernes, fue especial. Recordé que hace 4 años estábamos haciendo una actividad en el barrio, cuando me llamaron para decirme que te llevaban al hospital. También fue un viernes por la tarde, y por eso, aunque te recuerdo cada dia, este dia fue diferente. La vida es así, y en una hora, cambia de rumbo.

Siempre me ha quedado la tranquilidad de saber que tu sabias que esa madrugada del viernes al sábado, era la que te tocaba para volver a estar con la Capitana, con tu abuelo papa Manuel, con el Tio Pepe, con tantos Randos y Garcias que ya no están entre nosotros. Tu lo sabias, nos lo dijiste y una vez lo aceptaste, te fuiste tranquilo… Recuerdo cada dia ese beso que te di en la cabeza y el abrazo de agradecimiento que recibí. Aunque me negaba a ello, ya sabía que era tu abrazo de despedida. Por eso, nunca te estaré lo suficientemente agradecido por el y por eso tengo ese momento grabado en mi cabeza del mismo modo que tu tenias grabado a tu pueblo y a sus olivares .

Ese es nuestro consuelo junto con tu recuerdo diario y junto con el saber que cuando a mi también me toque marchar, me estarás esperando .

El otro dia escuchaba a Juanito Valderrama y su copla a Mi Padre:

A mi pare de mi alma,

de corazón lo venero

Por fuera ropita humilde,

por dentro un gran caballero….

Me habría gustado colgar el video, pero no lo he encontrado. Pongo este del Maestro Serrat con el maestro Valderrama, que seguro que también te gustará.

Un abrazo fuerte Manolillo

Esta entrada fue publicada en El Corazón del olivo, Manolo Rando, Manuel Rando, a mi padre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>